Fragata Blas de Lezo (F-103)

Fragata Blas de Lezo F-103
31ª Escuadrilla de Escoltas
Armada Española

   Fue construida en la factoría ferrolana del astillero NAVANTIA, siendo su botadura el día 16 de mayo de 2003 y con María José Molino Nuevo Gil de Vergara como madrina del acto. Se entregó a la Armada el día 16 de diciembre de 2004.
Es el quinto buque en la historia de la Armada que lleva el nombre del Teniente General Blas de Lezo y Olavarrieta, héroe de la batalla de Cartagena de Indias, y sin duda uno de los más ilustres marinos de la historia española, particularmente de nuestro siglo XVIII.
El emblema del buque toma su diseño del escudo de armas del insigne marino, nacido en Pasajes (Guipuzcoa), y  cuenta con dos canes sobre fondo gualda y 2 estrellas de seis puntas sobre campo de gules, exteriormente el escudo se cierra por cuatro anclas y una corona.
El lema del buque es: "Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare": "Mis arreos son las armas, mi descanso la pelea". Fuente: http://www.armada.mde.es
This frigate was built by NAVANTIA in its Ferrol Shipyards; launched on May 16th 2003 and delivered to the Spanish Navy on December 16th 2004.
Other naval units with the same name were:
  • A steamer (19th century)
  • A gunner (19th century)
  • A cruiser (1920)
  • A destroyer (last quarter of the 20th century)
The coat of arms is that of the famous admiral Blas de Lezo y Olavarrieta, born in Pasajes (Guipuzcoa) in 1689.
Its motto: “Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare”. (My adornments are my weapons; my relief, the combat).
Source: http://www.armada.mde.es


Comentarios

Entradas populares