Aero Commander 680FLP Pressurized Grand Commander


Aero Commander 680FLP Pressurized Grand Commander
Barreiros Diésel S.A.  1967
EC-BBY  c/n 1493-13

A mediados de los años 60 Eduardo Barreiros decidió adquirir dos aviones con los que desplazarse por toda España sin que él ni sus directivos tuviesen que perder el tiempo en aeropuertos ni carreteras. Para ellos adquirió en Estados Unidos dos unidades del modelo Aero Commander 680FLP Presurized Grand Commander, uno de los cuales es el de la ilustración con matrícula EC-BBY. De la otra unidad desconozco la matrícula. Tras la venta de la compañía a Chrysler, los aviones pasan también a manos de los americanos en 1971. No sé si es cierto o no, pero se suele decir que Eduardo Barreiros también fue el precursor en España de la aviación corporativa.

Fueron construidas 37 unidades de esta versión estando todas presurizadas. El avión iba dotado de dos motores Lycoming IGSO-540-B1A de 380hp, un motor sobrealimentado, con caja reductora de la hélice, e inyección de combustible., que le permitía alcanzar una velocidad de crucero de 352 Km/h y una autonomía de unos 1770 kilómetros.

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