Kawasaki Ki-78 "Kenzo" (研三)

Kawasaki Ki-78 "Kenzo"
Aeródromo de Kakamigahara, Prefectura de Gifu
Japón.  1942-1944

El Kawasaki número de prototipo Ki78 fue un avión  monoplano y monomotor, diseñado por el Instituto de Investigación Aeronáutica de la Universidad Imperial de Tokio y construido por Kawasaki. En 1940 el Ejército Imperial Japonés se hace cargo del proyecto. El objetivo de éste prototipo era conseguir un avión experimental de investigación de alta velocidad y gran altitud. A Kawasaki le fueron encargados dos prototipos, de los que solo se completó uno operacional que realizó 32 vuelos.
El ala de del avió fue diseñada para ofrecer un perfil de baja resistencia con un borde de ataque muy fino, con muy poca superficie alar, lo que suponía que el avión superaba los 160 Km/h en el aterrizaje, una velocidad muy elevada, con elemento negativo añadido de un cockpit con muy poca visibilidad, por lo que se dotó al ala de flaps Fowler y flaps de intradós.
El motor seleccionado fue un V12 invertido Daimler Benz DB601A importado, que rendía una potencia de 1.175hp. El motor sufrió varias modificaciones con el objeto de conseguir un rendimiento mayor, como la inyección en ciertas fases de agua-metanol, etc, con lo que obtivieron una potencia de 1.550hp.
El primer vuelo se produjo el 26 de diciembre de 1942 pilotado por Saizaburo Kataoka, piloto de pruebas de Kawasaki. La máxima velocidad alcanzada por el avión fue 699,9 Km/h (434,9mph) a 3517 metros de altura (11539pies).
El último vuelo del Ki-78 fue en enero de 1944. El avión fue destruido, al igual que otros muchos miles de aviones, por las fuerzas de ocupación norteamericanas tras la rendición japonesas, existiendo documento fotográfico del momento en el que es aplastado por un cañón autopropulsado M-7 "Priest".

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