Nakajima Ki-201 Karyū キ201 火龍
Nakajima Ki-201 Karyū キ201 火龍大日本帝国陸軍 1945 |
El Ki-201 jamás voló ya que la guerra terminó antes de la fecha prevista para el primer vuelo, diciembre de 1945. Fue desarrollado mediante ingeniería inversa del Me-262 y con los conocimientos adquiridos por ingenieros japoneses que visitaron el proyecto alemán del Me-262. Los requerimientos del Ejército Imperial Japonés pedían que pudiese ser construido por personal no cualificado y que las alas se plegasen para que el avión pudiese ser escondido en cuevas y lugares improvisados, de Japón en previsión de la más que posible invasión aliada del país. Fue seleccionado el reactor Ishikawajima Ne-20 que fue un desarrollo del ingeniero japonés Eichi Iwaya del reactor alemán BMW 003, y lo hizo solo con unas fotografías y un dibujo esquemático del motor. Se le habría dotado de dos tipos de cañones en el morro: uno de 20mm (Ho-5), u otro de 30mm (Ho-155).
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