De Havilland DH.88 Comet "Grovesnor House"

De Havilland DH.88 Comet G-ACSS
"Grosvenor House"
El DH.88 Comet llamado "Grosvenor House" fue el ganador de la carrera MacRobertson Air Race, también conocida como London to Melbourne Air Race, en 1934 pilotado por Arthur Octavius Edwards, habiendo invertido 70 horas y 54 minutos en realizar el recorrido.
La historia del DH.88 G-ACSS se remonta a principios de los años 30 del siglo XX cuando Geoffrey De Havilland decidió que su compañía debía fabricar un avión competitivo con el que participar en la carrera MacRobertson Air Race de 1934. Aparte del G-ACSS, se fabricaron dos unidades más para la carrera. Fue diseñado por Arthur Hagg como un monoplano de ala voladiza, con dos motores Gipsy Six R de 230 hp, con una autonomía de unas 3000 millas (unos 4828km). 
Tras ganar la carrera, el G-ACSS fue vendido a la RAF para que lo evaluase, donde sufrió varios accidentes. Fue vendido a un comprador civil, que lo restauró y fue usado en la carrera England to Damascus Air Race de 1937, donde quedo en cuarto lugar. Fue utilizado en vuelo de ida y vuelta entre Inglaterra y Nueva Zelanda, en un tiempo de 10 días, 21 horas y veintidós minutos. 
Posteriormente, el G-ACSS fue almacenado en el aeropuerto de Gravesen. En 1965 fue adquirido por la Shuttelworth Collection que comenzó a restaurarlo con la ayuda de varias organizaciones, consiguiendo que volase de nuevo el 17 de mayo de 1987.
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